Barlovento

El Consultorio Local de Barlovento efectúa más de 200 consultas pediátricas desde su puesta en marcha

Esta nueva prestación se inició en marzo, dando cobertura a cerca de 250 niños de 0 a 14 años, y evitando que estos usuarios se tengan que desplazar hasta Los Sauces.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Área de Salud de La Palma, con la colaboración del Ayuntamiento de Barlovento, puso en marcha en marzo una consulta semanal de Pediatría en el Consultorio Local de este municipio, perteneciente a la Zona Básica de Salud de San Andrés y Sauces. Desde entonces y hasta el mes de junio se han contabilizado un total de 213 consultas efectuadas. Cabe recordar que con esta prestación se da cobertura a 250 niños con edades comprendidas entre los 0 y 14 años.

 

Esta iniciativa ha posibilitado que los usuarios y sus familiares eviten desplazarse hasta Los Sauces, tal y como sucedía hasta la puesta en marcha de la acción, a no ser que prefieran acudir otro día de la semana a consulta o que se trate de alguna urgencia. De esta forma se cumple el requisito de cercanía al centro y de accesibilidad, que al tratarse de asistencia sanitaria a niños es doblemente más importante.

 

Para llevar a cabo esta puesta en marcha, el Ayuntamiento del municipio habilitó dos dependencias del consultorio local para que sus profesionales pudieran ejercer su trabajo con la población infantil del municipio. Además, la entidad municipal se encargó de habilitar y acondicionar las consultas, tanto de Pediatría como de Enfermería, necesarias para prestar un adecuado servicio.

 

La Zona Básica de Salud de San Andrés y Sauces comprende el término municipal de San Andrés y Sauces y el término municipal de Barlovento (Barlovento, Las Cabezadas, La Cuesta, Gallegos, Lomo Machín, La Palmita, Las Paredes, Topaciegas y La Tosca) y Franceses (aunque pertenece al municipio de Garafía, pero por cercanía es atendido por el periférico de Barlovento). En cuanto a su infraestructura se compone del Centro de Salud de San Andrés y Sauces y los consultorios locales de Barlovento y Gallegos.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*