Un objeto volador ilumina el amanecer de San Andrés

El hecho se registró a las 6:25 horas de esta mañana.

Varios testigos se han puesto en contacto con nuestra redacción para ponernos sobe aviso de un hecho que ocurrió unos minutos antes del amanecer de este martes.

Eran aproximadamente las 6:25 horas, cuando un objeto desconocido surcó el cielo frente a las costas de San Andrés, en San Andrés y Sauces.

“Vi como una especie de estrella fugaz que sobrevoló San Andrés”, nos señala uno de estos testigos. Igualmente, nos han indicado que “iba muy lento y era grande”.

Otro testigo nos ha señalado que “durante unos segundos iba haciéndose más grande, hasta que se apagó. Nunca había visto algo parecido”.

Lo cierto es que este hecho ha provocado cierta alarma entre algunos de los vecinos y vecinas de este barrio histórico.

Especialistas consultados por TVLaPalma.com, nos han señalado que se debió tratar de una ‘una estrella fugaz’ o ‘meteoro’, que son pequeñas partículas, normalmente, entre un milímetro y varios centímetro, que al entrar a gran velocidad en la atmósfera de la Tierra se "queman" por la fricción y producen el trazo luminoso que surca rápidamente el cielo y que llamamos estrella fugaz.

“Pueden brillar mucho o poco. Su trayectoria puede ser corta o larga. Algunas pueden dejar una estela unos instantes y otras no. Normalmente son bastante rápidas y desaparecen antes de que nos dé tiempo a decirlo”, nos han indicado. “Pero también las hay lentas, que pueden durar varios segundos. En ocasiones pueden mostrar algún color: rojizo, verdoso, azulado, etc. según la composición química del meteoro”, nos señaló este especialista.

El origen de estas partículas está en los cometas, que a su paso van perdiendo material y dejándolo tras de sí. 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*