Breña Baja

Breña Baja concede ayudas a los diferentes colectivos educativos, culturales y deportivos del municipio por un importe total de 34.400 euros

El alcalde ha destacando la importancia de seguir colaborando en la cohesión del tejido social del municipio.

El Ayuntamiento de Breña Baja cierra el año concediendo, e ingresando, diferentes ayudas con un marcado carácter social, las cuales son destinadas en dos apartados; la primera parte a estudiantes que cursan sus estudios fuera de la isla y a material escolar (para infantil – primaria, bachiller o módulos), y la segunda parte va destinada a deportes y cultura, así como en materia de deportes a deportistas individuales o clubes, y las culturales a entidades socioculturales, educativas y vecinales, por un importe total de 34.400 euros. 

El alcalde de Breña Baja, Borja Pérez ha destacando la importancia de seguir colaborando en la cohesión del tejido social de nuestro municipio. Asimismo, indicó que “estas ayudas que ascienden en total a 34.400 euros, están ya están ingresadas, y esto es un dato muy importante porque creemos que no solo es concederlas, sino ingresarlas, para que puedas ser efectivas en las necesidades de cada uno, no como pasa en alguna administración mayor que se eternizan.” También añade “desde nuestro pueblo se hace un esfuerzo para el mismo pueblo, y que por ello debemos cada vez más, intentar poner en valor los esfuerzos y en este caso, considera un derecho la ayuda a que cada persona o colectivo pueda formarse o demostrar su valía, por estas pequeñas ayudas sean un orgullo futuro que reviertan en nuestro municipio y en nuestra isla”.

Por otro lado, la Concejal de Educación y Cultura, Ana Trujillo, nos comenta “como bien dice el alcalde, desde el Ayuntamiento se hace un esfuerzo para cada año llegar a más sectores que necesitan un pequeño apoyo en manera de empuje para conciliar el progreso personal, educativo, deportivo o cultural. Es un reflejo del apoyo que tienen las vecinas/os desde esta Concejalía para las diferentes necesidades en cada ámbito, y alienta a que se acerquen al Área para ver futuras ideas o proyectos que se puedan implantar en un futuro en materia de ayudas sobre las necesidades actuales”. Además comenta “que en el área deportivo también se pueden acercar a ella, con nuestro concejal Juan Manuel para tratar diferentes temas de deportes o ideas futuras”.

En total se han presentado 80 solicitudes de estudiantes que cursan sus estudios fuera de la Isla (60 en Canarias y 20 en la Península) de las cuales 72 fueron aprobadas. Los criterios que se siguieron han sido en función de la nota media del expediente del curso anterior y el 50% de las asignaturas aprobadas. Desde el 12 de diciembre ya se han ingresado dichas ayudas que varían entre 200 a 250 euros, dependiendo de la nota media para estudiantes de Canarias y 320 a 400 euros para el alumnado de la Península, con una partida total de 17.400 euros.

En cuanto a las ayudas a material escolar la partida ha sido de 5.000 euros y ya están concedidas a la espera de ser abonadas antes de que acabe el año. De las 71 solicitudes se han aprobado a 64 niños y niñas que estudian en el municipio y que se dividen en centros de Infantil o Primaria y los que cursan la ESO, Bachillerato, o Ciclos Formativos.

Por otra parte, las ayudas al deporte han contado este año con una partida de 6.000 euros y serán abonadas antes de que acabe el año. En total se han presentado 19 solicitudes, de las cuales 5 han sido individuales y 14 para clubes, y se han repartido entre 150 euros y 750 euros dependiendo de la modalidad (individual o colectiva) y las puntuaciones obtenidas.

Por último cabe destacar las ayudas a las asociaciones socioculturales, educativas y vecinales que han contado con una partida de 6.000 euros y se han repartido entre 150 a 600 euros según los criterios de convocatoria y tipo de entidad sin ánimo de lucro. Estas ayudas estarán destinadas a desarrollar proyectos e iniciativas sociales, culturales y socioeducativas, gastos de funcionamiento, gestión y mantenimiento de las instalaciones o sedes sociales.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*