El Paso

Forman a empleados municipales de El Paso en el uso de  desfibriladores

Un nuevo paso para convertirse en ciudad cardio-protegida.

Recientemente se entregaron en el salón de plenos del Ayuntamiento de El Paso los certificados del curso de manejo de desfibriladores que realizó parte del personal del consistorio.

El grupo de gobierno de El Paso sigue trabajando por la seguridad de su municipio, apostando esta vez por la lógica formación del personal responsable de las distintas áreas o infraestructuras del consistorio y en colaboración con la Consejería de Emergencia y Participación Ciudadana  del Cabildo palmero que rige Carmen Brito, quien ha marcado como uno de los objetivos de su Consejería llevar la formación en seguridad y emergencias a todas aquellas personas con responsabilidades específicas en las distintas administraciones de la Isla.

Sergio Rodríguez, alcalde de la localidad, y Carmen Brito, consejera de Emergencia y Participación Ciudadana, así como el primer teniente de alcalde Andrés Carmona, fueron los encargados de entregar las certificaciones al personal municipal.

En el acto, la consejera recalcó “lo involucrado que esta siempre el municipio pasense con los temas de seguridad y emergencia”, por lo que felicitó a los miembros del grupo de gobierno.

El curso de soporte vital básico y manejo de desfibriladores tuvo una duración de 12 horas presenciales y contó con una parte eminentemente práctica, impartido por docentes de amplia experiencia en dicho ámbito, al mismo tiempo que otra de contenido más teórico destinada  a cubrir las normativas en materia de soporte vital y desfibrilación de todas las Comunidades Autónomas, según la legislación vigente en cada una de ellas. El Ayuntamiento de El Paso sigue dando pasos para que el municipio tenga la consideración de ciudad cardioprotegida.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*