San Andres y Sauces

Proponen recuperar el Horno de la Cal de San Andrés y Sauces

Entienden que el equipo de gobierno debe apostar por este inmueble estratégico en el barrio de San Andrés y ponerlo en uso.

El concejal portavoz en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, Juan Carlos Martín, plantea que el Equipo de Gobierno Local debe recuperar el Horno de la Cal ubicado en un enclave emblemático como es el barrio de San Andrés y que lleva años pendiente para su finalización.

Martín recuerda que en su momento y mediante un acuerdo entre el Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento se llevó a cabo una inversión cercana a los 500.000€ para las obras de restauración y acondicionamiento de esta infraestructura histórica ubicada en el barranco del Agua. No obstante, la realidad es que a día de hoy el Horno de la Cal se encuentra en una situación de parálisis total por lo que los populares entienden que  Francisco Paz debe buscar la fórmula para finalizar esta infraestructura y poder ponerla en uso.

“Es una lástima que cuando se ha llevado a cabo el grueso de la actuación ahora no seamos capaces de darle el último impulso que necesita para finalizarlo y ponerlo en uso aportando así una nueva oferta en la costa de nuestro municipio”

El portavoz del PP explica que se trata de un elemento patrimonial importante y que se ubica en una zona con un marcado carácter turístico como es el paseo de la costa que une el barrio de San Andrés con el Charco Azul.

“Se trata de dar un último empujón para poder contar en la costa de San Andrés, una zona de importante afluencia turística, con un nuevo atractivo para todos aquellos que nos visitan y que puede contribuir a genera actividad económica local”  ha concluido.

1 comentarios

  1. gustavo | 28/03/2017 00:36h. Avisar al moderador
    Durante mucho tiempo se planteo la utilización del Horno de Cal,con una piscina climatizada y con agua salada propia del mar como restaurante, esto fue un primer proyecto que planteo los anteriores gobiernos del ayunt. de san Andrés y Sauces, no obstante es un buen proyecto pero ahora no seria el mas adecuado por las circunstancia tanto económica del cabildo y ayunt. y la demanda de los vecinos creo que sea de otra cosa como por ejemplo; un centro de visita turistica o de información con museo de las cuestiones del uso del honor y la historia de la zona, se puede plantear y es menos costoso para la administración, y teniendo encuenta que costas no permite realizar nuevas edificaciones en dicha zona, la primera vivienda puede ser el museo, y el segundo el centro de....y la zona que se encuentra los dos huertos ahora de secano poner zona de aparcamientos y de descanso entre otras.    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*