El Paso

Fallece a los 108 años Doña Cleofé, la abuela de El Paso

Este miércoles, a las 16:45 horas, será el sepelio desde la Funeraria Lapidario El Paso a la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza.

María Dolores Cleofé Mederos Rodríguez ha fallecido durante la mañana de este martes, la considerada abuela del municipio de El Paso con 108 años y una de las cinco mujeres de más edad de Canarias. Conocida por Doña Cleofé, nació el 2 de abril de 1909 en la misma casa donde residió toda su vida.

Doña Cleofé era soltera y nunca tuvo hijos. Destacaba por ser una mujer generosa, sencilla y amable, con una buena memoria, capaz de recordar detalles de su juventud y anécdotas de vecinos y familiares. No se podrán olvidar sus consejos a la hora de explicar su secreto de longevidad, simplemente resumido en comenzar el día a las 7 de la mañana con un desayuno de leche con gofio acompañado de dos cucharadas de almendras molidas y un gran vaso de agua detrás.

Hace dos años recibió un homenaje por parte del grupo de gobierno por ser la persona mayor del municipio, así mismo cada día 2 de abril los representantes municipales la visitaban para compartir su fiesta de cumpleaños.

Este miércoles, a las 16:45 horas, será el sepelio desde la Funeraria Lapidario El Paso a la Iglesia de Nuestra Señora de Bonanza donde se ofrecerán las honras fúnebres y posterior traslado al cementerio de la localidad.  Una gran pérdida que todos echarán de menos por la gran persona que fue. La abuela de El Paso fallece pero permanece su recuerdo entre la gente que la conoció.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*