Barlovento

Crean el primer circuito insular de motocross en Barlovento

El auge en la práctica de esta modalidad y la notoria demanda de un espacio para el desarrollo del motocross en La Palma,  han motivado que Área de Deportes del Cabildo Insular, que dirige Ascensión Rodríguez, apueste por la creación de un circuito insular tanto para entrenamientos como competición de forma reglada.

Este espacio estará ubicado en el municipio de Barlovento y este año contará con una partida presupuestaria de 12.000 euros que será destinada en breve al cerramiento  y vallado de seguridad,  tras la pertinente  aprobación por parte de la Federación Canaria de Motocross, que lo ha valorado recientemente.

Ascensión Rodríguez manifestó la importancia de “contar con un lugar destinado al mundo del motocross a nivel insular para que todos aquellos practicantes puedan hacer uso de las instalaciones y entrenar en un recinto habilitado para la práctica de este deporte que está en auge en la Isla”.

“La intención es dotar al circuito cada año presupuestariamente con una partida para su mejora y mantenimiento. Además, así la Isla contará con un circuito polivalente que podrá albergar la práctica de otros tipos de modalidades como la BMX, Quads o Buggies”, añadió la consejera.

El  Ayuntamiento de Barlovento ha  puesto a disposición el espacio e instalaciones anexas al campo de fútbol, mientras que el Club Deportivo Embarradas, es el artífice de la creación de las pistas y, en parte, será el gestor  del uso de las mismas.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*