Puntallana

Juan Cruz mantendrá la Fiesta de Arte de San Juan Bautista, en Puntallana

El periodista y escritor tinerfeño ejercerá como mantenedor de la velada, que comenzará a las 21:30h en la Casa de la Cultura y será conducida por el también periodista Zenaido Hernández.

Puntallana celebra esta noche su Fiesta de Arte enmarcada dentro de los actos de las Fiestas Patronales en honor a San Juan Bautista. En esta ocasión y tras volver a incorporarse al programa de actos en la pasada edición de las fiestas, la Fiesta de Arte girará en torno a la memoria del escritor y Premio Nobel de Literatura Günter Grass, el cual pasó largas temporadas en la vivienda familiar que poseen en el municipio norteño.

En esta ocasión, ejercerá como mantenedor el periodista y director adjunto del diario El País Juan Cruz, el cual cultivó una estrecha amistad con el desaparecido Nobel. La velada, que será conducida por el también periodista e hijo del municipio Zenaido Hernández, contará con las intervenciones de la Banda de Música de Puntallana, la cual ha preparado un repertorio ex profeso para la ocasión y de la soprano tinerfeña Sislena Caparrosa, ganadora del programa ‘’Tu si que vales’’ y concursante de la pasada edición de ‘’La Voz’’.

El concejal de Cultura Héctor Cabrera, invita a vecinos y visitantes a participar en esta noche tan especial, destacando la importancia de que una figura tan trascendente para el periodismo y las letras canarias como Juan Cruz, haya aceptado la invitación del Ayuntamiento de Puntallana para ejercer de mantenedor en un acto preparado con especial cariño como homenaje a una figura de la talla de Günter Grass, que siempre pasó desapercibido durante las temporadas que pasaba en la localidad y cuyos vecinos, supieron guardar celosamente la identidad del escritor fallecido en 2013.

La Fiesta de Arte dará paso a los días grandes de los festejos en honor al patrón del municipio, destacando entre otros actos el concierto de Jóvenes Cantadores tras las hogueras y fuegos la noche de San Juan, o los actos propios del día del santo el 24, como la tradicional Función Religiosa, la luchada amistosa entre los clubes Tedote y Aridane o el espectáculo de Parranda La Palma canta a México. 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*