Fuencaliente

Fuencaliente comienza a reciclar aceite usado

Con esta iniciativa se podrá reciclar cualquier tipo de aceite usado en el hogar, incluyendo los aceites de fritura y los provenientes de los alimentos envasados.

El Ayuntamiento de Fuencaliente de La Palma ha comenzado esta semana la recogida gratuita de aceite vegetal usado con la colocación de un total de 6 contenedores especiales de color naranaja en distintos puntos del municipio.

"Esta iniciativa supone un importante beneficio para el medio ambiente. Con el reciclado del aceite usado en nuestro hogares, evitamos los efectos negativos que supone tirarlo directamente a nuestros pozos negros, alcantarillado, etc", explica el alcalde del municipio, Luis Román Torres. "Además, se trata de un servicio que no nos supone coste alguno", detalla el alcalde.

Con esta iniciativa se podrá reciclar cualquier tipo de aceite usado en el hogar, incluyendo los aceites de fritura y los provenientes de los alimentos envasados. Por el contrario, no se reciclará aceite mineral, de motor o lubricantes, otros líquidos y sustancias químicas, mayonesas, salsas y preparados, ni restos de comida o cualquier otro deshecho.

"Desde el Ayuntamiento de Fuencaliente queremos animar a nuestros vecinos y vecinas a que utilicen los contenedores, poniendo así su granito de arena a la mejora de nuestro entorno", indica Luis Román Torres. "Por el momento hemos instalado 6 recipientes naranjas pero no descartamos instalar más contenedores en un futuro", concluye el alcalde.

¿Cómo reciclar?

 

Los pasos para reciclar el aceite vegetal del hogar son sencillos: cuando ya esté frio, verter el aceite usado en cualquier botella de plástico limpia. Cuando la botella esté llena y bien cerrada, se meterá en el contenedor naranja más cercano. Los contenedores serán recogidos periódicamente por la empresa destinada a tal fin, quien convertirá los aceites en combustible ecológico y jabón.

 

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*