Tijarafe

El concurso “Tijarafe foto a foto” ya tiene ganadores

El jurado ha vuelto a valorar especialmente la originalidad de las imágenes.

Este miércoles la Concejalía de Turismo, Artesanía y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Tijarafe ha dado a conocer los ganadores de la segunda edición del concurso de fotografía “Tijarafe foto a foto”, que ha conseguido cuadruplicar el número de participantes.

Desde el pasado 21 de abril y hasta el 21 de junio, todas las personas mayores de edad, aficionadas o profesionales de la fotografía pudieron entregar sus trabajos, que, en esta ocasión, debían versar sobre una única categoría. Tras el fallo del jurado, compuesto por diversas personalidades de la fotografía y del arte en general, se han hecho públicos los ganadores de esta edición, consiguiendo el primer premio Giovanni Díaz, con “Las flores no se afanan, ni hilan, pero vestirse como ellas ni uno podría”. El segundo premio ha sido para Alexis Javier Martín Rodríguez con “Esplendor” y el tercero para Tania Cruz Fernández con “Primavera al sol Tanchu”.

En esta ocasión, el jurado ha vuelto a valorar especialmente la originalidad de las imágenes, la dificultad para lograrlas y la afinidad a la temática elegida, que ha sido la eterna primavera. Tras el fallo, las mejores fotos del concurso serán seleccionadas y expuestas de manera itinerante.

Saray Domínguez, concejal de Turismo, Artesanía y Medio Ambiente se ha mostrado agradecida, pues “un año más, los miembros del jurado han aceptado nuestra invitación”. Además, “me siento muy satisfecha, ya que este año hemos conseguido aumentar el número de participantes, a quienes agradezco su implicación, ya que gracias a todos ellos, este concurso seguirá siendo una realidad”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, señala,“desde el Ayuntamiento de Tijarafe estamos muy satisfechos con la creciente acogida que está teniendo este certamen de fotografía, ya en su segunda edición. Se trata de un evento que no sólo premia la sensibilidad y talento artístico de los participantes, sino que, paralelamente, nos ayuda a poner en valor mediante la fotografía los encantos y valores paisajísticos, etnográficos y patrimoniales, siempre presentes en cada rincón de Tijarafe.”                      

              

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*