El Paso

Presentan el proyecto de naturalización del Pino de la Virgen de El Paso

Susa Armas informó a la Mesa técnica sobre el contenido del documento y las fases de desarrollo de los trabajos previstos.

La directora general de Protección de la Naturaleza, Susa Armas, presentó ayer a la Mesa técnica para la recuperación del Pino de la Virgen de El Paso el proyecto de naturalización de este árbol emblemático de La Palma.

En la reunión participó el alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, y el primer teniente de alcalde, Andrés Carmona, además de técnicos municipales y del Gobierno de Canarias y del Cabildo de La Palma.

El documento, elaborado por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, detalla las fases en las que se abordará la recuperación de este ejemplar emblemático.

Los miembros de la Mesa aprobaron las medidas propuestas en el proyecto para asegurar la supervivencia de este ejemplar, que ha sufrido en los últimos años una notable pérdida de vigor. Las acciones se llevarán a cabo en el propio pino y en su entorno cercano.

El contenido de proyecto obtuvo el visto bueno de todas las partes, lo que va a permitir presentar en un corto periodo de tiempo el proyecto definitivo y acelerar su ejecución.

Tal y como acordaron en su momento Nieves Lady Barreto y Sergio Rodríguez, la Consejería de asumirá el gasto de redacción del proyecto y ambas administraciones correrán con el coste de los trabajos, aunando esfuerzos para que se acometan cuanto antes.

El Pino de La Virgen, declarado Bien de Interés Cultural, tiene una edad cercana a los 800 años y es el árbol singular más antiguo de Canarias y, por tanto, el pino canario (Pinus canariensis) más antiguo del mundo.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*