Tijarafe

Comienzan las obras en el polideportivo de La Punta, en Tijarafe

Las obras se desarrollarán en la planta alta del edificio por un importe de 53.492,91 euros.

Este próximo lunes se inician las obras de finalización de la planta alta del polideportivo de La Punta, que se ejecutarán a lo largo de los próximos 4 meses. Tras llevarse a cabo un procedimiento negociado sin publicidad, con invitación a 12 empresas, el pasado abril, el Ayuntamiento de Tijarafe adjudicó la obra a  Construcciones J. Adelto S.L., por un importe de adjudicación de 53.492,91 euros.

Las obras se desarrollarán en la planta alta del edificio y comenzarán con la limpieza de la instalación, adecuación de zonas de trabajo, demolición de la escalera de acceso a la planta baja con zona intermedia de gradas, ejecución del hueco foso del ascensor y retirada de escombros. Acto seguido, se ejecutarán trabajos de albañilería e instalación de electricidad y de elementos contraincendios, tanto extintores como placas de señalización, en la planta alta y la terraza.

Además, en la presente fase se construirán dos aseos adaptados, separados por sexo y se procederá a la preinstalación de un pequeño bar office. De esta manera, se pretenden instalar dos aparatos sanitarios necesarios y sus conexiones precisas, así como los accesorios imprescindibles para su uso por parte de personas con movilidad reducida. En la planta alta del polideportivo también se llevará a cabo la pavimentación interior y exterior, impermeabilizando, además, la terraza. Los trabajos en esta primera fase abarcarán la instalación de puntos de luz en el interior y exterior, la instalación de puertas interiores de madera y pintura de la parte interior.

Una vez finalizadas las obras, el polideportivo de La Punta también contará con una biblioteca, que vendrá a suplir la demanda de los vecinos y vecinas de este barrio. María Rodríguez, concejal de Hacienda, Cultura, Juventud y Formación, cataloga el inicio de estas obras como “un proyecto ilusionante, que pretende ampliar los servicios en los barrios”.

Añade, “el acondicionamiento del polideportivo de La Punta siempre ha sido una petición de los vecinos y vecinas de este barrio, que hoy se ve materializada, dotando a La Punta de un mayor número de servicios, como, por ejemplo, una biblioteca”. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del Ayuntamiento de Tijarafe,  señala “con esta actuación concluiremos y pondremos en servicio la planta superior de la instalación. En este caso, orientada principalmente a servir como espacio de biblioteca y sala de estudio. Esto nos permitirá enriquecer la oferta se servicios en uno de los barrios más populosos del municipio. Paralelamente, y de cara al próximo ejercicio presupuestario, plantearemos la finalización de la planta baja, donde se albergarán los vestuarios, baños públicos y zonas de servicios que completarán el equipamiento de esta infraestructura deportiva."

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*