Llevan al Congreso la presencia de militares de Mauritaria y Senegal en “El Fuerte”

Lamentan que el Gobierno de España colabore militarmente con estados, como Mauritania, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores.

Izquierda Unida ha registrado en el Congreso, a través de la diputada Eva García Sempere, una serie de preguntas sobre la presencia de militares de Mauritaria y Senegal en el Acuartelamiento de “El Fuerte”, en Breña Baja, en meses pasados.

A través de la prensa regional la formación de izquierdas conocía como “El Fuerte” ha alojado, tras su desmantelamiento como Centro de Formación de Tropas en 2014 unidades de “países de interés para España”, como es el caso de Mauritania y Senegal.

Desde Izquierda Unida "queremos saber qué actividades han desarrollada dichas tropas durante su estancia en La Palma, durante cuánto tiempo se han alojado y en qué misiones conjuntas y de qué forma ha colaborado el ejército español con el de estos países".

Señalan que "lamentamos que el Gobierno de España colabore militarmente con estados, como Mauritania, donde la homosexualidad está castigada con pena de muerte y se procesa por motivos políticos a defensores de los derechos humanos y a opositores. En ese sentido, hemos preguntado por el importe de lo que exportó España en 2016 en material de defensa con destino a los mencionados países que han albergado tropas en la isla".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*