El asesino de Laura González es desterrado de Santa Cruz de La Palma los próximos 35 años

Ya es firme la condena de 37 años de cárcel para David Batista.

La condena de David Batista, declarado culpable de la muerte de Laura González, ya es firme. Tras la desestimación del recurso presentado ante la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, su defensa ha reusado de continuar los procesos de recursos y no se apelará ante el Tribunal Supremo.

La condena le supondrán al declarado culpable una pena de prisión de 37 años y la obligación de indemnizar a los padres de su víctima con 300.000 euros. 

Pero la condena también especifica que David Batista no podrá pisar Santa Cruz de La Palma en los próximos 35 años, ni acercarse a los progenitores de Laura González en el caso de que en algún momento de la condena disfrute reducción de la misma o permisos penitenciarios.

El tribunal impuso 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género. Asimismo, le condenó a 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial de la Calle Real en el que trabajaba la víctima.   

1 comentarios

  1. rajoy | 17/07/2017 21:47h. Avisar al moderador
    ojala lo violen todos los días que esté en la cárcel    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*