Detienen a dos varones en La Palma que portaban en su vehículo más de un kilo de hachís

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

Agentes de la Guardia Civil adscritos al Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma han procedido a la detención de dos varones de 27 y 38 años, vecino el primero del municipio de Los Llanos de Aridane y el segundo del municipio de El Paso, como presuntos autores de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). 

Los agentes en servicio se encontraban realizando un control de verificación de vehículos y personas en la localidad de Breña Baja, cuando observaron un vehículo que al percatarse de la presencia de los mismos realizó maniobras que llamaron la atención de éstos, por lo que procedieron a darles el alto al objeto de poder ser debidamente identificados. 

Durante la entrevista que los agentes mantuvieron con los ahora detenidos, estos mostraron una actitud de nerviosismo que resultó sospechosa y ello añadido a que del vehículo emanaba un olor parecido al de una sustancia estupefaciente, los agentes procedieron a preguntarles a los ahora detenidos si llevaban consigo algún tipo de droga, a lo que uno de los acusados entregó voluntariamente a los mismos 27 gramos de hachís que llevaba en el interior de uno de los bolsillos de su pantalón. 

A continuación, los agentes realizaron un registro superficial en el vehículo, encontrando en el maletero, escondido debajo de un faro trasero del mismo, una bolsa con 100 gramos de hachís. 

Finalmente, los agentes deciden trasladar a los ahora detenidos y al vehículo a las dependencias del Puesto Principal de Santa Cruz de La Palma al objeto de poder realizar un registro integral del vehículo, ya que sospechaban que en el interior del mismo y de forma oculta pudiera haber más droga, siendo que cuando el vehículo es nuevamente registrado, encuentran en una de las partes del capo, un kilogramo más de hachís.

En total, los ahora detenidos portaban 1.127 gramos de hachís.

Los detenidos, junto con las diligencias instruidas han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Santa Cruz de La Palma.

 

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*