El Paso

El Paso se convierte en capital de la creatividad con el III Festival dePASO

Más de 30 artistas expondrán sus obras a través de las diferentes disciplinas.

El Paso se convierte en la capital de la creatividad con el III Festival dePASO. La calle será creativa desde el viernes 14 de julio y el sábado 15 con más de un centenar de actividades para toda la familia que tienen como objetivo convertir el espacio urbano en un lugar de encuentro para todos.

La expresión multicanal de los artistas de nuestro entorno más cercano. El desarrollo de habilidades a través de talleres participativos. La adquisición de nuevas maneras de ver la sociedad a través de la participación y el descubrimiento. La consolidación de nuestro patrimonio cultural, propiciando las circunstancias necesarias para que se transmitan de generación a generación. El embellecimiento del casco urbano del municipio. Son aspectos a destacar.

Jonathan Álamo, conocido actor y presentador de TV con una trayectoria profesional de más de 10 años, será el encargado de presentar el III Festival dePASO 2017. El artista que vuelve 12 años tras su éxito en América Latina, especialmente México, Cuba y Venezuela, donde tuvo la oportunidad de empezar a realizar telenovelas y compartir experiencias con actores de renombre.

En definitiva, más de 30 artistas que expondrán sus obras a través de las diferentes disciplinas; pintura, escultura, cine, música, fotografía y poesía. Humor de la mano del grancanario Jabicombé. Unas 15 actuaciones musicales entre agrupaciones, cantautores, dj’s, o grupos como Tihuya Kelly and The Brigthon Ramblers, Los Lola, Sr. Natilla o África Dance. Varios artesanos de la Reserva de la Biosfera, exhibiciones como salto del pastor y extracción de la seda, talleres infantiles durante todo el día… Complementado con las jornadas de puertas abiertas en los 2 museos, el tour Festivalito, con la presencia del director José Víctor Fuentes y varios de los actores y cineastas de los cortos a proyectar. Pasacalles con comparsas, batucada, jóvenes de la Asociación Juvenil Team Folelé y Malabaristas. Harán que el municipio sea estos dos días referente en canarias de la creatividad urbana.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*