Los Llanos de Aridane

Considera “inadmisible” que Los Llanos no cuente con la piscina municipal por segundo año consecutivo

Creen que la “parálisis y acomodamiento siguen siendo las palabras que mejor describen la gestión que, en minoría, está desarrollando" el gobierno del consistorio.

Coalición Canaria (CC) lamenta que “los Llanos de Aridane no cuente, por segundo año consecutivo, con la piscina municipal, indica en una nota de prensa.

“Resulta inadmisible”, apunta, “que ya sean dos las campañas de verano que nuestro municipio no cuenta con los servicios y actividades que se desarrollaban en la piscina municipal”. Considera que, “circunstancialmente y haciendo una interpretación bastante flexible, se podrían admitir las excusas que el año 2017 argumentó el grupo Popular que lidera Noelia García señalando el calado de las obras que se están ejecutando, como motivo del retraso, pero dos veranos con excusas resulta inaceptable, pues realmente lo que se pretende esconder es una mala planificación del grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane”.

Señala que “son muchos los ciudadanos de nuestro municipio que contaban para este verano con el uso y disfrute de las nuevas instalaciones de la piscina municipal y que han visto como se han truncado tales expectativas, ya que los responsables del grupo de Gobierno del Partido Popular comunicaron primeramente, ante las preguntas de la oposición, que estaría lista para el inicio del verano, más tarde que sería a mediados de julio, pero en realidad estamos viendo que este verano nuestro pueblo se verá privado nuevamente de la piscina”.

Agrega que “para ocultar esta desastrosa planificación por los responsables del grupo de Gobierno, lo que hacen es intentar desviar la responsabilidad, precisamente hacia quien ha puesto el dinero para la ejecución de la obra, que ha sido el Cabildo de La Palma, que junto al Consejo Insular de Agua es quien está financiando y coordinando las obras que se están llevando a cabo en el Parque Cultural de Canarias o en la red de aguas”.

Sostiene que “parálisis y acomodamiento siguen siendo las palabras que mejor describen la gestión que, en minoría, está desarrollando el Partido Popular en el municipio de los Llanos de Aridane, prueba de ello es que en el año 2016, sólo fueron capaces de ejecutar el 30% de las inversiones previstas inicialmente. Aparte de acomodados se muestran tranquilos, pues saben que la oposición no tiene capacidad de respuesta ante cualquier situación por muy crítica que sea, como muchas que han ocurrido, porque Izquierda Unida más que oposición es un fiel aliado camuflado”.

Asevera que “se han perdido dos años y las pocas actuaciones que a duras penas van saliendo adelante, se deben a la insistencia de Coalición Canaria, que pleno tras pleno vienen reclamando la necesidad de invertir en la mejora de los equipamientos y servicios municipales como son: piscina municipal, arreglos Plaza Argual, rehabilitación de las Casas de los Maestros, rehabilitación del antiguo colegio XXV Años de Paz, desatascar la situación administrativa del Jable, terminar el Parque Cultural de Canarias, etc, pero al grupo de gobierno no se le ven ni ganas, ni capacidad de gestión para sacarlas adelante”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*