Los Llanos de Aridane

Desarrollan un proyecto de educación ambiental en Los Llanos

El proyecto 'La Naturaleza que hay en ti' tiene el objetivo de promover la educación ambiental desde los colegios.

La Directora de la oficina de CaixaBank en Plaza de España, Mara Rodríguez, y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos, María Rosario González, han hecho entrega, a los niños y niñas de Educación Infantil y Primaria de Los Llanos los premios relativos al proyecto “La Naturaleza que hay en ti” de la Asociación Biosfera. Esta entrega se ha realizado en distintos municipios de la isla y en todos ellos ha contado con la colaboración de la Obra Social “la Caixa” y de los Ayuntamientos de estos municipios.

El proyecto de la Asociación Biosfera, después de dos meses de trabajo en 14 centros y con casi 2.000 niños de la isla, ha finalizado hace unas semanas la primera fase del proyecto «La Naturaleza que hay en ti». Alumnos de infantil y primaria han disfrutado del juego educativo «Cultivado con Ecowi» y han sembrado sus propias plantas en los kits ecológicos gracias al respaldo de la Obra Social “la Caixa”. Una vez finalizada la primera fase, con las plantas ya en pleno crecimiento y apreciando el fruto de su trabajo, los escolares reciben las maletas didácticas con nuevas actividades sobre las plantas que han cultivado, el patrimonio natural de la isla o un concurso de dibujo en torno a la Naturaleza. El premio colectivo consiste en un lote de libros para cada centro. «La Naturaleza que hay en ti» se realiza, en su primera edición, en los municipios de Los Llanos, El Paso y Breña Baja junto al apoyo de estos Ayuntamientos y al respaldo de la Obra Social “la Caixa” y la «Reserva Mundial de la Biosfera de La Palma».

La Obra Social ”la Caixa” ha destinado una ayuda de 1.000 euros a esta colaboración, que se enmarca en las actuaciones que impulsa directamente la red financiera de CaixaBank en la isla de La Palma para dar respuesta a las necesidades de su entorno más inmediato.

A través de estas iniciativas, y gracias a la confianza que depositan los clientes de CaixaBank en la entidad, la Obra Social hace patente su compromiso con la isla de La Palma. 

Anualmente, la Obra Social ”la Caixa” destina una partida específica y descentralizada de su presupuesto a la red de oficinas de CaixaBank en cada territorio. Esta red se hace responsable de la gestión de los fondos asignados y promueve actividades en sintonía con las líneas de acción estratégicas de la Obra Social.

Dichas actuaciones ponen de manifiesto la razón de ser de la entidad: el retorno a la ciudadanía de parte de los beneficios que genera la actividad financiera para contribuir a la mejora de su entorno, poniendo especial atención en los colectivos más vulnerables.

Obra Social: 510 millones de presupuesto

El compromiso de la Obra Social ”la Caixa” con las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad financiera y con el bienestar de las personas, uno de sus rasgos más definitorios desde su nacimiento en 1904, sigue más vigente que nunca. La entidad trabaja con un objetivo ineludible: contribuir a la construcción de una sociedad mejor y más justa, dando oportunidades a las personas que más las necesitan.

Acorde con estos principios y objetivos, la entidad mantiene en 2017 la misma voluntad de consolidar e intensificar la labor de la Obra Social. Esto se traduce en un aumento de su presupuesto hasta alcanzar los 510 millones de euros, frente a los 500 de los nueve años anteriores. Globalmente, la Fundación Bancaria ”la Caixa” ha impulsado en 2016 cerca de 50.000 iniciativas, de las que se han beneficiado más de 10,5 millones de personas.

La inversión se focaliza prioritariamente en el desarrollo de programas sociales con vocación transformadora. La lucha contra la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos vulnerables, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a enfermos avanzados siguen siendo las líneas prioritarias de trabajo. La apuesta por la investigación y el conocimiento, así como el apoyo a la cultura, son también señas de identidad de la institución.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*