Santa Cruz de La Palma

Lamentan que la playa capitalina no cuente con una zona de esparcimiento para el disfrute de sus visitantes

"Se trata de un claro ejemplo de que el desarrollo económico, planteado para la ciudad, no es el adecuado", dicen.

El Grupo Popular en el Ayuntamiento  de Santa Cruz de La Palma, a través de su portavoz, Juan José Cabrera Guelmes, ha manifestado su malestar ante la ausencia de un espacio de ocio y esparcimiento en la nueva playa de la capital. Desde el Grupo Popular municipal, han mostrado su sorpresa al conocer la confirmación de la noticia, en voz del propio alcalde, de que no se iba a instalar ni un solo kiosco, al menos este año. Ya se conocía que se había renunciado a la creación de un restaurante, pero los populares confiaban en la creación de algún pequeño servicio de hostelería.

Cabrera Guelmes afirma que  “la playa debe servir para mejorar la dinamización de la capital y además, para la creación de empleo. Con estas acciones se está renunciando a todos los aspectos positivos que esta obra, recién estrenada, tiene para nuestra ciudad. Nos recuerda la misma actitud a la hora de potenciar las infraestructuras para el desarrollo de los deportes náuticos, que se encuentran, en la actualidad, casi paralizadas”.

Asimismo,  los populares de Santa Cruz de La Palma han echado en falta una previsión por parte de los responsables, en la organización y estudio de los servicios que pueda albergar la playa, ya que han esperado a que la obra esté concluida para sentarse a estudiar todas las posibilidades. Además, recuerdan la importancia que tiene la planificación de las actividades con la antelación suficiente, tal y como esta formación ha realizado, ya que ha trabajado con tiempo, adelantando acciones en la zona, como la Ordenanza de Protección a la Convivencia, que se encuentra en vigor, así como un Plan de Ordenación después de negociar con Costas, ejecutando las barandas de los respigones y continúa a la espera de que se lleve a cabo un centro de deportes náuticos, una idea gestada desde la anterior legislatura”.

Cabrera Guelmes insiste en el rechazo que puede causar entre los visitantes el hecho de que la playa de la capital no tenga una zona de servicio y dinamización destinado a familiares, padres, madres, amigos que deben estar al pendiente de las personas que se encuentren bajo su responsabilidad: “Obviamente, optarán por otras alternativas más cómodas, que completen sus necesidades”  Y finaliza el portavoz manifestando que  “las ideas de desarrollo pensadas para nuestra ciudad están equivocadas. Se están llevando a cabo medidas de proteccionismo económico en las zonas cercanas a la playa, creando inactividad y sin generar empleo en el nuevo espacio capitalino, objetivos prioritarios desde el inicio de su construcción. Podemos alzar la vista y comprobar, tal y como se ha hecho en ésta y en otras muchas ciudades, que crear actividad económica en un lugar, puede relanzar la economía de las zonas próximas al mismo”.

1 comentarios

  1. anonimo | 18/07/2017 16:03h. Avisar al moderador
    Una autentica vergüenza, desde que se abrió la playa y no han tenido tiempo a devolver las canchas que estaban por esa zona. prefirieron dejar un montón de piedras acumuladas que ofrece mucho ocio.... la playa es enorme tiene zonas mas que suficientes para poner canchas de voleibol, futbol, una zona para calistenia entre otras cosas que se pueden aprovechar y hacer esta playa algo mas que un monton de arena y 3 tumbonas.... evidentemente un kiosco. Cosas que en su mayoria no requieren ni una gran planificasion ni fondos, una maya de voleibol y una cancha de futbol que gran presupuesto hay que pedir para eso?    

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*