Los Llanos de Aridane

Solicitarán la ampliación de la futura Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane

La moción resultó aprobada con los votos de CC ante la abstención del PP y la negativa del PSOE y de IU.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane aprobó en pleno solicitar la ampliación de la futura Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane. La moción salió adelante con el apoyo del grupo nacionalista que presentó la iniciativa, la abstención del PP y el voto en contra del PSOE y de IU.

Desde CC señalan que "sin duda, al PP le fallaron las cuentas y pensaron que con la abstención del grupo que dirige Noelia García y la negativa, tanto de los socialistas como de IU, iban a ser suficientes para impedir la aprobación de la moción que presentó Coalición Canaria instando al Cabildo a aumentar las plazas de la futura residencia de mayores del municipio".

Igualmente indican desde CC que "sin embargo los votos favorables del grupo nacionalista en el consistorio llanense que lidera Pío Lorenzo, a pesar de no contar con el apoyo del grupo popular, que se abstuvo, fueron superiores a los votos en contra de PSOE e IU, por lo que la moción fue aprobada".

En la exposición de motivos de la propuesta, el grupo municipal de Coalición Canaria pretende que con cargo al nuevo Plan de Infraestructuras Socio Sanitarias de Canarias, que promueve el gobierno presidido por Fernando Clavijo y que supone la inversión de 26 millones de euros, en tres anualidades, para La Palma, contemplándose entre las distintas actuaciones la Residencia de Mayores de Los Llanos de Aridane, se incremente el número de plazas de residencia, pasando de 100 plazas residenciales y otras 100 de centro de día, a 150 plazas de residencia, manteniendo el mismo número de plazas de centro de día. Los motivos que llevaron a Coalición Canaria a plantear dicha moción, se justifican en la necesidad de actualizar, los datos y las previsiones de envejecimiento poblacional.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*