Los Llanos de Aridane

Denuncian que el gobierno de Los Llanos prioriza el gasto en fiestas y la compra de un radar

Rechazan una enmienda de Coalición Canaria de 126.000 euros para mejorar la limpieza y el mantenimiento municipal, para la ayuda al alquiler a familias con escaso recursos y un plan de seguridad vial.

En el Pleno celebrado el pasado jueves en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, el grupo popular propuso una modificación presupuestaria en la que se destinan algo más de 90.000 euros a diferentes partidas relacionadas con festejos y 36.000 a la compra de un radar para la policía local.

En el incremento del presupuesto del área de fiestas contemplan algo más de 40.000 euros a la compra de un vehículo, vallas, sillas, carpas y 50.000 para la realización de eventos festivos. Desde CC denuncian que "resulta cuanto menos llamativa la falta de coherencia, del mismo partido que no hace mucho tiempo criticaba cualquier gasto en fiestas por considerarlo un derroche. Por otro lado, se aprecia el afán recaudatorio con la adquisición de un radar, para usar a ratos".

Asimismo, indican que "ante la propuesta descabellada, que en nada mejora la calidad de los servicios que se ofrecen al contribuyente, del grupo que lidera Noelia García, el grupo de concejales de Coalición Canaria propuso una enmienda con la siguiente distribución de cuantías y motivos".

Así, 76.000 euros a la realización de un plan de limpieza y mantenimiento municipal "ya que lamentablemente están a la vista, de vecinos y visitantes, multitud de rincones por los que los operarios municipales no alcanzan a llegar en su jornada laboral, con lo que en cuanto nos alejamos un poco de la zona central del municipio vemos como proliferan depósitos de basura de forma permanente, malas hierbas que abundan en las orillas de los caminos rompiendo el asfalto, y un sinfín de socavones en el pavimento de los caminos del municipio", indican.

Igualmente, destinar 16.000 euros a la elaboración de un plan de seguridad vial, "con el objetivo de sustituir la obsesión recaudadora del grupo de gobierno, por una actividad educativa y divulgadora en materia de seguridad vial".

Por último, desde Coalición Canaria, se entiende que "no es de recibo que con cerca de 2.300 desempleados, de los que la mitad no tiene derecho a prestación, en un municipio con un alto porcentaje de familias que intentan subsistir con ayudas básicas que no llegan a los cuatrocientos euros, no se apoye la propuesta del grupo nacionalista de destinar 50.000 euros a un plan de apoyo al alquiler de vivienda para familias con escasos recursos, con el fin de evitar el riesgo de exclusión de esas familias que con esos cuatrocientos euros, tienen que atender al alquiler de vivienda que en muchas ocasiones, debido al bajo precio, no reúnen condiciones mínimas de habitabilidad y cubrir las restantes necesidades básicas."

El grupo popular optó por rechazar las enmiendas que se propusieron. Para los nacionalistas "la política de alarde de éxitos presupuestarios, sobre el papel, a la que continuamente hace mención el grupo popular, se contrapone con la opinión de la ciudadanía para la que los recortes y el establecimiento de prioridades de gasto alejadas de la realidad, además del afán recaudatorio, se han convertido en seña de identidad del grupo que dirige Noelia García, que la hace merecedora de un suspenso en cuanto a gestión se refiere".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*