Villa de Mazo

Villa de Mazo acoge las fiestas en honor a San Lorenzo y San Roque la próxima semana

La Romería de San Roque pondrá el broche final al programa festivo.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza los actos referentes a las fiestas de San Roque y San Lorenzo, que tendrán lugar la próxima semana y que incluyen la celebración de la Romería de San Roque, el próximo sábado 12 de agosto.

Los actos arrancarán el miércoles día 9, con la charla de acción preventiva sobre medidas de protección y prevención contra incendios forestales, a las 20:00 horas, en el salón de eventos del Mercadillo Municipal.

Durante la misma jornada, a las 21:30, tendrá lugar el cine de verano con la proyección de la película Zipi y Zape y la isla del capitán, en los aparcamientos junto a la Escuela Insular de Artesanía.

A partir de las 18:30 del día siguiente,  se celebrará la tradicional misa en honor a San Lorenzo, copatrono en el Templo de la parroquia de San Blás, que contará con las interpretaciones de la Coral del Aula de Música de Villa de Mazo y Tijarafe, así como con el Coro Infantil Princesa Arecida.

Tras la ceremonia, cuya colecta se destinará a beneficio de Cáritas Venezuela, la Banda de Música Arecida acompañará a la procesión que marchará alrededor del Templo.

A las 21:30, en el Cine de Verano, se llevará a cabo la proyección de la película Chef, de nuevo en los aparcamientos junto a escuela artesanal.

El viernes 11 de agosto, se celebrará el concierto de boleros de la mano de la artista Virginia Guantanamera, en la Plaza Pedro Pérez Díaz, a las 21:30 horas.

La misa en honor a San Roque, que se ubicará en la Plaza de El Calvario, tendrá lugar el sábado, último día de festejos en la Villa de Mazo, que culminará con la ya consolidada, Romería de San Roque.

La celebración, a partir de las 17:30, requerirá que los vecinos vayan ataviados con camisa blanca y sombrero para recorrer el camino entre la Plaza de El Calvario y la Plaza Pedro Pérez Díaz. Como colofón a la jornada, el Grupo Libertad actuará en concierto, en la Plaza del Ayuntamiento.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*