Breña Baja

Breña Baja vuelve a no recomendar el baño en Los Cancajos

Las mareas han vuelto a traer hasta la costa a las manchas de microalgas.

El Ayuntamiento de Breña Baja ha vuelto a colocar la bandera roja en la playa de Los Cancajos, como consecuencia del retorno de las manchas de microalgas que desde la jornada de ayer afectan la costa de la Isla.

Durante la jornada de ayer ya se produjo esa prohibición, recibiendo durante este martes a los bañistas con normalidad, pero viéndose en la obligación de tomar esa decisión de cara a lo que queda de día y este miércoles.

La costa del Este de La Palma se está viendo afectada por las mareas y llegadas de manchas de microalgas. Lo cierto es que esas microalgas no han desaparecido y continúan muy cerca de la costa, sin que hasta el momento se haya podido actuar para alejarlas o se hayan realizado análisis sobre las posibles afecciones de las mismas.

Éstas son un fenómeno natural, que se produce como consecuencia de diversos factores biológicos, ambientales y climatológicos, llegando a producir proliferaciones esporádicas que se manifiestan dando lugar a cambios en la coloración del agua que las contiene.

La mayoría son inocuas, pero algunas pueden producir toxinas con distintos efectos para la salud, ya sean por contacto, por ingesta del agua que las contiene o por inhalación de los aerosoles provocados por el oleaje.

Esta microalga puede detectarse por una coloración anómala del agua, con manchas de intensidad y color variable y pérdida de transparencia, y por la formación de espumas de aspecto más o menos viscoso y oleoso.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*