Los Llanos de Aridane

Rechazan la instalación de trampas para erradicar animales salvajes en Los Llanos

Reclaman la realización de un censo de estas especies y la elaboración de un estudio por un veterinario.

Izquierda Unida Canaria (IUC) ha comunicado su rechazo a que el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane instale trampas para erradicar palomas, tórtolas y gallinas en cuatro zonas del municipio.

La Comisión Informativa de este lunes, 21 de agosto, ha servido para constatar la "nula voluntad" del Grupo de Gobierno del Partido Popular por optar por soluciones más éticas, en el caso de que se concluya que exista una sobrepoblación de estas especies en Los Llanos de Aridane, señalan desde IUC.

Para IUC, "antes de tomar medidas como las que se plantean, es necesario realizar un censo de las mencionadas especies para entonces determinar las medidas a adoptar para controlar su población. No nos resulta justificado proceder a eliminar palomas sin contar con un censo fiable y sin, al menos, un estudio de un veterinario que recomiende el recurrir control de las mismas".

Señalan que "somos conscientes de las molestias que ocasionan a los vecinos y vecinas estos animales en las zonas donde se encuentran colonias, pero creemos que existen métodos de disuasión, como la emisión de sonidos, la instalación de mallas, de figuras de rapaces o pinchos, a los que puede recurrirse sin tener que capturar palomas y tórtolas".

Por otra parte, quieren recordar que existen ejemplos de ciudades como Barcelona, Vitoria o Valencia que han optado por métodos éticos, como la utilización de granos de maíz con nicarbacina o “pienso anticonceptivo”, para controlar la reproducción de estas especies en zonas de sobrepoblación de las mismas.

"En lugar de optar por erradicar palomas, tórtolas y gallinas con métodos cruentos, más propios de los tiempos en los que no existía una conciencia sobre el respeto a los animales que del siglo XXI, el Ayuntamiento debería trabajar en la línea de convertir a nuestro municipio en una ciudad referente en el respeto a los animales", concluyen.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*