Tijarafe

Tijarafe refuerza sus servicios municipales con la contratación de 19 desempleados

Busca no solo reducir las tasas de desempleo en el municipio, sino, además, contar con personal suficiente que preste servicios de calidad a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Tijarafe destina 142.000 euros, provenientes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), a reforzar los servicios municipales, a través del Plan de Empleo Social del Servicio Canario de Empleo. Para ello, se contratarán a un total de 19 desempleados, basándose en criterios sociales, que desarrollarán trabajos en Obras, Servicios Sociales, Escuela Infantil y administración general de la entidad.

Con este refuerzo en los servicios, el Ayuntamiento de Tijarafe busca no solo reducir las tasas de desempleo en el municipio, sino, además, contar con personal suficiente que preste servicios de calidad a los ciudadanos. Así, desde el pasado 14 de agosto, el consistorio cuenta ya con 19 nuevos trabajadores, que, durante 6 meses, trabajarán en diferentes áreas, lo cual supondrá una mejora en la empleabilidad de desempleados, repercutiendo favorablemente en su experiencia laboral y evitando, de esta manera, situaciones de exclusión social en el municipio.

José Policarpo Martín Cruz, concejal de Empleo, manifiesta “bienvenidos sean estos diecinueve nuevos compañeros y compañeras que nos permitirán ser más eficaces a la hora de solucionar los problemas de los vecinos. Y en la vertiente social, creo que es importante destacar que ayudamos a salir adelante a diecinueve familias, no sólo dándoles un empleo digno, sino también fortaleciendo sus oportunidades laborales en el futuro, merced a la experiencia que adquirirán trabajando para nuestro pueblo”.

Marcos Lorenzo, Alcalde de Tijarafe incide en la importancia que tiene el poder ofrecer unos servicios de calidad desde la administración local, más aún para ayuntamientos rurales en municipios pequeños. “Muchas veces nos encontramos encorsetados por la falta de personal a la hora de ofrecer esa calidad en los servicios que permiten fijar población al territorio que de otro modo se trasladaría a núcleos mayores. Y si además podemos, paralelamente, contribuir a la mejora de las condiciones socioeconómicas de familias de las personas que entran en este tipo de convenios, pues mejor que mejor.”

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*