Santa Cruz de La Palma

Santa Cruz de La Palma inicia los preparativos como ciudad sede del Donante de Sangre 2018

Se ha formado un grupo de trabajo para el desarrollo de un programa de actividades de concienciación a lo largo del año. 

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha iniciado los trabajos para confeccionar el plan de acciones y actividades que se desarrollarán como ciudad sede del Donante de Sangre 2018, una iniciativa del Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), cuyo objetivo es concienciar sobre la importancia de las donaciones de sangre.

El Ayuntamiento ha constituido un grupo de trabajo en el que figuran el concejal de Sanidad, Juan José Neris, la consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma, Susana Machín, personal del Banco de Sangre del Hospital General de La Palma, técnicos municipales y un grupo de jóvenes voluntarias que colaborarán con el programa de actividades que se organicen con motivo de esta sede y que será presentadas públicamente en los próximos días.

La intención del Ayuntamiento es que esta condición de sede provincial tenga una dimensión insular, con una presencia activa en la mayor parte de los eventos destacados que se celebren en la isla a lo largo del año, junto a la organización de jornadas de concienciación y una activa campaña de promoción en redes sociales, entre otras actuaciones. 

Juan José Neris señala que Santa Cruz de La Palma “tiene el reto de dar mayor visibilidad a la problemática que existe en el Archipiélago de falta de donaciones de sangre, por lo que queremos involucrar al mayor número de personas y colectivos de la isla, ya que es un objetivo que nos afecta a todos”, y ha agradecido la voluntad de colaboración tanto del ICHH como del Cabildo de La Palma. Por su parte, Susana Machín, ha subrayado “el respaldo del Cabildo de La Palma a la hora de apoyar las iniciativas del Ayuntamiento para que haya una mayor implicación social que permita aumentar el número de donaciones”.

Santa Cruz de La Palma asumió el pasado mes de junio su condición de ciudad sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre, recogiendo el testigo de Los Realejos y convirtiéndose en el primer municipio de una isla no capitalina en acoger esta iniciativa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*