Breña Alta

La oposición en Breña Alta califica al gobierno de CC-PSOE como "sin rumbo"

La oposición en Breña Alta califica al gobierno de CC-PSOE como "sin rumbo"

A juicio de los populares se trata de un pacto de gobierno que ha trabajado sin programa electoral y por tanto sin hoja de ruta.

El grupo municipal del partido popular en el ayuntamiento de Breña Alta, a través de sus concejales Ángel Alonso y Mayte Rodríguez, ha hecho balance de los dos primeros años de gobierno de nacionalistas y socialistas en el municipio y lo han definido como “un gobierno que va sin rumbo”.

Los populares han manifestado que se trata de un pacto de gobierno que se ha dedicado a gestionar la herencia recibida sin aportar iniciativas de presente y futuro para el municipio y que lo sigan manteniendo como referente insular.  Una herencia que, explican los concejales que tras un importante esfuerzo en el pasado mandado, incluía arcas saneadas, deudas con proveedores inexistentes y varios proyectos en un avanzado estado de ejecución y/o recién contratados.

Sin embargo los populares valoran positivamente que el actual grupo de gobierno siguiera la hoja de ruta marcada por ellos cuando formaban parte del equipo de gobierno anterior pero les exigen nuevas iniciativas y no dormirse en los laureles centrándose simplemente en aparentar trabajar en lo ya trabajado y postureo en las redes sociales vendiendo como nuevo lo que ha venido caminando desde años anteriores

Además, en este análisis de mitad de mandato indican que la principal acción que se conoce es el aumento del gasto en sueldos a los políticos que pasó de dos ediles liberados en el anterior mandato a cinco liberados en este. Aparte del aumento considerable en gastos protocolarios del alcalde que es bastante llamativo. A lo que añaden que a día de hoy  desconocen aún si se llegó a firmar por parte de los dos grupos políticos algún documento de gobernabilidad y cuáles son sus objetivos para los vecinos.

En un desglose por las principales áreas se han referido al conflicto con la Policía Local, que si bien es cierto que venía de antes, en lugar de resolverlo o ir a mejor, solo se ha enconado hasta ser un problema de seguridad ciudadana de primer orden, reconocido por el propio alcalde que tuvo incluso que convocar la Junta Local de Seguridad a instancias de los concejales populares.

Los concejales populares destacan en otros aspectos la también línea continuista en las áreas sociales, donde no ha existido una sola nueva iniciativa frente al imparable aumento en el área de fiestas que ha visto incrementado su presupuesto de forma importante año tras año.

En relación al área de urbanismo no ha tenido protagonismo alguno y documentos de vital importancia para el municipio siguen aparcados, como la adaptación del Plan General de Ordenación, que son claves para el desarrollo municipal.

Por último desde el grupo popular en el ayuntamiento de Breña Alta afirman que han apoyado siempre al grupo de gobierno cuando lo han estimado beneficioso para los vecinos pero que su labor de oposición ha sido controladora cuando así lo han estimado, realizando en todos los plenos importantes baterías de preguntas, ruegos y presentando iniciativas, muchas de ellas acogidas por el grupo de gobierno.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*