Denuncias

Vecinos de los barrios capitalinos de Calcinas y San Sebastián denuncian el "abandono" al que están sometidos

Suciedad, papeleras llenas de basura o aceras rotas son algunas de las quejas que mantienen los vecinos de ambos barrios.

Hace unos días en el Pleno del Ayuntamiento Capitalino, el concejal del grupo no adscrito, Antonio Érmetes Brito, denunciaba la intención del barrio de Calcinas de "iniciar los trámites de independencia del municipio" por el supuesto "abandono" que están sufriendo·.

Tanto el alcalde, Sergio Matos, como el concejal de Servicios Públicos, Manuel Abrante, se mostraron disconformes con esa afirmación, ya que indicaron que precisamente "se han puesto en contacto con su asociación de vecinos recientemente" y  se han realizado numerosas actuaciones en la zona últimamente.

Además, señalaron que "puede haber detalles de vecinos que estén más o menos descontentos, pero actualmente se trata de un barrio bien atendido dentro de las posibilidades del Ayuntamiento".

Tras esta denuncia en el Pleno, se han puesto en contacto con TVLaPalma.com vecinos del barrio de San Sebastián, colindante con el de Calcinas.

En esa denuncia, también expresan el "abandono" al que se ven sometido calles como Garome, Huertas, Drago "y en general todo San Sebastián".

Hacen mención a las papeleras rotas  "y llenas de basura, aceras destrozadas, hierba por todos lados y porquería por todos los rincones".

Además, hacen hincapié en el hecho vivido hace unos días, cuando según nos informan, "no sólo no se recoge la basura de las papeleras, sino que han decidido cortar por lo sano, y hace con una radial han comenzado a cortar y retirar las papeleras, dejando el hueco del tubo en las aceras".

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*