Tazacorte

Mejoran las instalaciones del CEO Juan XXIII en Tazacorte

Se ha aprovechado el parón por las fiestas navideñas para realizar los trabajos.

La directora general, Ana Isabel Dorta, visitó en enero del presente año el CEO Juan XXIII, en compañía del alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín,; el director insular de Educación, Gregorio Alonso Méndez, y de varios miembros de la corporación local, a fin de tratar los asuntos más urgentes que debían abordarse respecto a las instalaciones del centro.

Desde la Administración Local se planteó la necesidad de realizar obras de pavimentación del patio que da a la fachada, de más de 1.500 metros cuadrados, así como reparaciones y mejoras estructurales del centro.

En tal sentido, durante estos días, aprovechándose la inactividad educativa por las vacaciones navideñas, el Gobierno cumple con su compromiso y se están desarrollando dichas mejoras de pavimentación y reparaciones estructurales.

El alcalde, Ángel Pablo Rodríguez Martín, destaca que “queremos agradecer a la Dirección General de Infraestructuras Educativas su compromiso con nuestro Pueblo y que se estén dando respuestas a los asuntos más urgentes con respecto a las instalaciones del centro. El Colegio Juan XXIII de Tazacorte presenta una serie de deficiencias y deterioros debido, por una parte, a los precarios materiales que se empleaban en los años en los que fue construido (principios del siglo XX) y el propio paso del tiempo. Por consiguiente, desde Consistorio nos congratulamos por el desarrollo en positivo del plan de actuación solicitado al Gobierno y que en un solo año ya son una realidad. Según el calendario previsto se han cumplido con las obras de mejora de infraestructuras interiores del centro y actualmente se están desarrollando las obras de pavimentación del patio”.

Ángel Pablo añadió que“no nos cabe duda, que durante el nuevo año 2018 la Dirección General de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias ejecutará el techado de las canchas deportivas del CEO Juan XXIII, una petición del Ayuntamiento, con el objetivo de garantizar que los alumnos del colegio no vean comprometido su tiempo de actividad deportiva o de recreo las por incidencias meteorológicas. Tazacorte es el municipio europeo con más horas de sol al año, por lo que se necesita de una cubierta que ofrezca un espacio amplio de sombra a los estudiantes”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*