Santa Cruz de La Palma

La Policía Local capitalina defiende la actuación de sus agentes en el precinto de un local nocturno

Señalan que a la, 6:30 horas, que tenía que estar desalojado y sin música, aún mantenía la actividad.

En respuesta al comunicado emitido por la dirección de la terraza Aguaviva de Santa Cruz de La Palma, fuentes cercanas a la Policía Local capitalina han señalado a TVLaPalma.com que los dos agentes que participaron en esa intervención realizaron con total "pulcritud" su trabajo, haciendo respetar la normativa de este tipo de locales.

En ese sentido, señalan que a la hora establecida para el cierre del local en cuestión, las 6:00 horas del 1 de enero, se procedió a informar a las personas de la empresa situadas en la puerta que el cumplimiento de la normativa obligaba a apagar la música y empezar el desalojo de los clientes.

Esas fuentes han señalado a TVLaPalma.com que esas indicaciones no sólo no se cumplieron, y cuando ya fueron las 6:30 horas, momento de ya tenía que estar cerrada y desalojada, en acuerdo con la Jefatura de Turno se procedió,  a las 6:39 horas, a solicitar el apoyo a la Policía Nacional y de nuevo se pidió que se comenzara el desalojo de las personas que se encontraban dentro del recinto.

En total fueron cinco agentes de la Policía Local y otro cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía los que participaron de esta actuación.

Ante este incumplimiento, y para asegurar que se produjera el desalojo y no se volviera a reiniciar la actividad, nos indican que se comunicó a los responsables de la empresa que se iba a proceder al precinto de la instalación.

Escalonadamente fueron abandonando el local aproximadamente las 80 personas que se encontraban en su interior, quedando dentro los camareros y personal de seguridad.

Nos informan que no fue hasta las 8:15 horas cuando definitivamente todas las personas que estaban en el interior del local abandonaron el mismo, quedando el local vacío a las 8:30 horas, dos horas después de lo que marca la normativa.

Esta situación ya se había repetido en la Nochebuena, donde la terraza permaneció abierta hasta pasadas las 8:00 horas del día 25 de diciembre.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*