Santa Cruz de La Palma

Los vecinos denuncian que la terraza Aguaviva "nos está amargando la vida"

Reclaman el derecho al descanso y la intervención de la administración para resolver el problema.

Vecinos de la zona sur de Santa Cruz de La Palma han denunciado a través de un comunicado las desventajas e inconvenientes que, a su juicio, les está provocando la continuada instalación de un local de ocio nocturno en la zona de aparcamientos del recinto portuario.

Los vecinos denuncian que la terraza Aguaviva "nos está amargando la vida", e indican que "es insoportable lo que estamos viviendo a causa de ese chiringuito improvisado autorizado por el señor alcalde".

Del mismo modo, los vecinos no niegan el derecho a la diversión y al ocio, pero  conciben que ese derecho entre en conflicto con el derecho al descanso.

También denuncian que no entienden como "el señor alcalde permanece de brazos cruzados viendo como se producen llamadas y llamadas quejándonos de incumplimientos de este local, donde no se cumple el horario de cierre y produciendo molestias por la música alta".

Asimismo, señalan que "mágicamente" las inspecciones realizadas por el técnico municipal "dan dentro de los márgenes permitidos", y cuando son realizadas por empresas privadas "dan un disparate de decibelios".

En cuanto al incidente denunciado por los responsables de la terraza, referidos a la "práctica abusiva" de un agente de la Policía Local que el pasado 1 de enero intervino en el precinto del local, los vecinos "aplauden la firmeza del agente" y señalan que no fue hasta las 7:30 horas cuando cesó la música.

Por último, recuerdan que en la zona en la que está ubicada la terraza, en los aparcamientos de la zona portuaria, "un simple coche con botellón y maletero abierto con música, ya causaba molestias en el descanso, imagínense un establecimiento que aglutina a muchas personas y emitiendo música al exterior sin control."

5 comentarios

  1. Niko | 15/01/2018 17:41h. Avisar al moderador
    La gente no tiene ni idea el cabecilla de esa terraza es Eli pero como tiene todo embargado cuándo tuvo la terraza del mensajero y como no puede poner nada a su nombre busca gente de fuera para que le puedan suministrar bebida licencia y todos los trámites se llama Eli más conocido por los sicutas, saludos a los que no tienen ni idea.   
  2. Raul Santos | 15/01/2018 10:50h. Avisar al moderador
    la empresa es de tenerife pero los que manejan el cotarro son los mismos de siempre, ni respetan horarios ni nada   
  3. Antonio | 14/01/2018 23:05h. Avisar al moderador
    Muy bien la actuación de dicho Policía Local, actuando según el marco normativo, salvaguardando en todo momento los derechos y libertades de sus convecinos, y dejando al margen ciertas malas praxis u omisiones de otros compañeros , a la vez de posibles instrucciones por parte del consistorio . Lo que no es de recibo es como se les exige al resto de los locales de la zona en cuanto a horario,ruido etc..;Y a este tipo de actividad ilegal puesta que ni si quiera la propia ordenanza contempla dicha actividad, y mucho menos en una zona habitada. Ya bastante tenemos con los barcos durante su estaba. Si para V. eso es desarrollo del municipio, "apaga la luz y vámonos con la misa a otra parte". Hay otra formas de fomentar el ocio en el municipio y si coincido en que tiene cabida una terraza de estas características , pero a mi modo de ver en otro enclave, puesto como mencioné, ya soportamos ruidos a lo largo de todos los meses del año. Indianos, navidades verano, barco, terraza de verano, navidades... En fin, reflexionar si ese concepto de municipio puntero es el que buscamos , que no le da preferencia a la salvaguarda del bienestar de sus vecinos, sino que antepone otros intereses...   
  4. Pedro | 14/01/2018 17:46h. Avisar al moderador
    Pero que equivocados estáis!!!! Este año la terraza la abrió una empresa de Tenerife pero está claro que la estáis echando a patadas!!! Preguntad antes de hablar para matar asi a esta ciudad!!!!Así quien va a querer apostar por Santa Cruz de Palma???? Los propios palmeros somos nuestros propios enemigos!!!   
  5. Marta | 14/01/2018 16:35h. Avisar al moderador
    Es una verguenza q esta terraza siga abierta y siempre x el mismo prepotente...q en vez de meterse a separar o simplemente echar a los dos macarras q ni s qieran son palmeros,se.ponga a mirar como l dan palizas a los mas debiles y el como si nada....fuera l mierda terraza y a este personaje q le prohiban abrirla a el mas   

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*