Los Llanos de Aridane

Rechazan la propuesta de crear un servicio gratuito de recogida de enseres voluminosos en Los Llanos de Aridane

Este servicio ya se presta en otros siete municipios de la isla y contribuiría a mejorar la gestión de residuos en Los Llanos de Aridane.

En pleno del mes de enero del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane Izquierda Unida Canaria (IUC) propuso la incorporación de un servicio municipal de recogida de residuos voluminosos y una mejor gestión y aprovechamiento del aceite doméstico usado. La moción planteaba establecer un calendario mensual de recogida de estos enseres, lo que facilitaría a muchos vecinos y vecinas una vía reglada para deshacerse de muebles, colchones, electrodomésticos etc.

 El resto de partidos se opusieron a la moción con argumentos como “la inexistencia de una necesidad real para prestar este servicio”, “que no debería hacerse competencia a las empresas que ya realizan esta labor” o “la falta de partida presupuestaria en los próximos presupuestos”

En su defensa de la moción la concejala Mariela Rodríguez Calero expuso que este tipo de servicio podría afrontarse con la creación de una tasa para ello o con la firma de un convenio. Para Rodríguez Calero “la realidad es que hay personas que se beneficiarían de este servicio por no tener medios materiales o económicos para deshacerse de estos muebles o electrodomésticos viejos”.

La concejala de IUC insisitió en que “muchas veces el deshacerse de uno de estos enseres no implica la compra de uno nuevo y la retirada por la empresa que los suministra, por lo que un servicio municipal correctamente publicitado y reglado reforzaría los hábitos de reciclaje y re utilización y una mejor gestión de estos residuos en el punto limpio.  Mariela Rodríguez lamentó que “desde los demás grupos representados en el Ayuntamiento no se consideró necesario recuperar este servicio municipal que hace unos años sí prestaba el propio consistorio llanense”.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*