Garafia

Garafía sanciona por consumo de drogas al médico del municipio

Los análisis realizados dieron positivo por dos tipos de sustancias estupefacientes.

La Policía Local de Garafía ha abierto un expediente sancionador al médico del municipio por consumo de drogas. 

A través de una nota de prensa explican que en el marco de un acuerdo de colaboración con la Consejería de  Emergencias y Participación Ciudadana del Cabildo de La Palma, ha sido cedido unDrogotest (un test de drogas) para “completar la dotación de material que plantillas pequeñas  de la Policía Local no pueden asumir directamente, complementando con ello los servicios que por Ley le son encomendados”. 

En ese sentido, señalan que “gracias a estos convenios de colaboración se ha podido dar respuesta a una problemática especialmente grave que se venía reclamando desde hacía más de dos años, tanto por parte de los vecinos del municipio como por la propia Alcaldía”.

Indican que desde el pasado mes de enero se ha interceptado al médico de guardia, mientras se encontraba de servicio, en control rutinario, cuando regresaba de fuera de su demarcación sanitaria donde debía estar prestando sus funciones.

En tal control se ha podido comprobar lo que ya se sospechaba y que hasta entonces no había podido ser probado fehacientemente por falta de medios, realizándose prueba de drogas al facultativo y arrojando un resultado positivo en dos tipos de drogas diferentes.

Por este motivo, se ha realizado el correspondiente expediente sancionador, el cual ya es firme y del que se dará comunicación a los responsables del Servicio Canario de Salud para que adopten las medidas necesarias. 

Destacan que por parte de esta Policía Local se han levantado a este facultativo actas y diligencias judiciales, y se han realizado informes por dejar al municipio descubierto sanitariamente, al Servicio Canario de Salud, sin que hasta ahora se tenga constancia de la toma de medida alguna, esperando que con este servicio se dé una solución a un problema de cobertura sanitaria municipal demandada por la ciudadanía y responsables políticos y que hasta el momento había sido infructuosa.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*