Tazacorte

Tazacorte pone en marcha una nueva edición de 'Educar en Familia'

Se trata de una herramienta educativa que ayuda a padres y madres en la formación de sus hijos.

El Ayuntamiento de Tazacorte, a través de las áreas de Servicios Sociales y Educación, pone en marcha una nueva edición del programa formativo “Educar en Familia”, una iniciativa de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Este programa, ofrece formación presencial para padres y madres y agentes educativos, en los diferentes municipios de Canarias, acercando al lugar de residencia de cada familia, las herramientas y estrategias necesarias para educar a sus hijos e hijas.

Para el diseño y la programación de esta línea de formación se establece un trabajo en red entre diferentes administraciones y entidades (centros educativos, asociaciones de madres y padres, ayuntamientos), que posibilita la contextualización de las propuestas formativas de cada municipio, respondiendo así a las necesidades y características de las distintas comunidades.

Esta propuesta formativa está estructurada en ciclos de tres talleres de dos horas de duración, con una clara dimensión práctica y participativa para las familias. Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se han elegido los siguientes temas: acoso escolar, resolución de conflictos y educación en valores. Los tres talleres se impartirán a lo largo del mes de marzo en la Casa de la cultura.

La concejala de Servicios Sociales, Tatiana Rodríguez, señala que: se han elegido éstos temas porque, desgraciadamente, están de plena actualidad y preocupan mucho a padres y madres, por lo que creemos que es importante ofrecer a las familias herramientas para enfrentar situaciones tan complicadas¨.

Por su parte, el concejal de Educación Adolfo Pérez: ¨Cada año contamos con la participación de más familias en el programa formativo que oferta la Consejería de Educación del Gobierno de canarias por lo que, en esta edición. Esperamos que haya bastante implicación por parte de padre y madres, a los que se les hará entrega de un certificado acreditativo de la asistencia a los tres talleres¨.

Deje un comentario

Su e-mail no será publicado.

*

*

*